EL COLÁGENO COMO ALIADO DE TU BELLEZA
Como podeis ver en esta foto de familia de 4 generaciones, cada edad tiene su belleza y considero muy importante aceptar las arrugas de la edad con la mayor elegancia posible.
4 edades, 4 pieles
Como ya sabéis, a partir de los 30 años vamos perdiendo un pequeño porcentaje del colágeno de nuestra piel de forma gradual. El colágeno es el responsable de la estructura, densidad y luminosidad de nuestra piel, de ahí que poco a poco, conforme nos vamos haciendo mayores (y mejores), se van notando en nuestra piel, especialmente en cuello y rostro, arrugas y flacidez.
Si tomamos un suplemento con colágeno, podemos ayudar a nuestra piel a retrasar este proceso.
Pero con todos los que hay en el mercado, ¿cómo escojo uno?
Te damos algunas pistas y te presentamos algunos que nos gustan mucho.
Para empezar la cantidad de colágeno.
La dosis idónea es de 5 a 10 gramos al día. Es bastante cantidad, por eso en general las preparaciones a base de colágeno no se presentan en cápsulas o comprimidos, sino en forma de polvo soluble en agua, o en forma líquida, en viales.
¿Qué tipo de colágeno escojo?
Hay muchos tipos, pero los más abundantes en nuestro organismo son el Tipo I, II y II.
Los tipos I y III son más abundantes en músculos y articulaciones y el tipo II es el más abundante en la piel, y es el que escogeremos para nuestra cura de belleza.
¿De dónde proviene el colágeno? ¿Cuál es su origen?
Es siempre una proteína animal. Se usa el de vaca, cerdo, gallina y pescado.
Para la piel te recomendamos el de pescado, también llamado marino. Además, si es hidrolizado, tu piel lo asimilará con más facilidad.
¿Cuáles son sus mejores acompañantes?
Cada laboratorio, según para qué tipo de público está dirigido, lo acompaña con diferentes substancias. Son tan importantes como el colágeno en sí, porque todos actúan de forma sinérgica. También es importante que sean de máxima calidad.
En el caso de la piel, los complementos que te recomendamos son:
- Ácido hialurónico, con poder hidratante, con capacidad para retener la humedad natural de nuestra piel.
- Vitamina C y magnesio, porque son los precursores del colágeno que fabricamos nosotros mismos.
- Antioxidantes, hay mucha variedad, por ejemplo vitaminas, minerales, ácidos grasos, resveratrol o coenzima Q 10 entre otros.
- En los casos en los que se usa el colágeno para aliviar dolores e inflamación, viene acompañado de antiinflamatorios como la cúrcuma o la boswellia. También de condroitina, glucosamina o MSM, pero de ellos hablaré en otro artículo. Hoy nos centramos en la piel, cabello y uñas.
Te presento algunos ejemplos de nuestros suplementos con colágeno:
GOLD COLLAGEN
Pure, para los primeros signos de la edad, promueve la creación de nuestro colágeno natural, ayuda a aumentar los niveles de colágeno natural y elastina y favorece la hidratación. Contiene colágeno hidrolizado marino, ácido hialurónico, aceite de borraja, vitaminas y minerales
Forte, con una mezcla concentrada de potentes antioxidantes: resveratrol, coenzima Q10, granada y bayas de acai.
CLINICAL YOUTH de Kal con colágeno marino, vitamina C y pycnogenol, un antioxidante muy potente procedente del pino mediterráneo. También incorpora en su fórmula un hongo: la Tremella, utilizado en China y Japón por sus propiedades hidratantes. Se presenta en una mezcla patentada con centella asiática, cúrcuma y arándanos azules.
COLLAGEN DRINK de Gianluca Mech, con una estrategia original: está pensado para favorecer la regeneración cutánea durante el sueño. Contiene el colágeno en forma de péptidos bioactivos y ceramidas vegetales. Lo asocian con pasiflora y melisa para favorecer el descanso.
EXPERT LIFT FILLER de Forte Pharma, con colágeno bioactivo, ácido hialurónico, siempreviva amarilla como antioxidante, vitaminas C y E, selenio y manganeso.
Os hablo de estos 4, pero hay muchos más, y ya sabéis que todos somos diferentes. Para eso estamos, para encontrar juntos el producto que más se adapte a ti, e incluirlo en una rutina de belleza y salud por dentro y por fuera.